1 Reply Latest reply on Jan 5, 2011 8:06 PM by

    Do the PISA outcomes reflect your experience of what is happening today within schools and classrooms?

    565478 Novice

      Since the release of the PISA 2009 results in early December, you may have had time to read the results, seen the press and compared and contrasted your country's results with results in other countries. What do you think? Do the PISA 2009 results reflect your experience of what is happening in today's schools and classrooms?

        • Re: Do the PISA outcomes reflect your experience of what is happening today within schools and classrooms?

               Los resultados de PISA 2009 para México, respecto de los países de Américalatina, cuyas economías son similares, son deficientes. Respecto de países que tienen inversiones similares en el ramo educativo, los resultados en México son lamentables.

               Desafortunadamente la información en los medios de comunicación masiva no son acuciosos en tal sentido e incluso los presentan como avances respecto de la evaluación anterior respecto a sí mismos. Ocurre entonces que las personas de la sociedad en general tienen una percepción distrocionada, cuando no manipulada, al respecto y esto se refleja en el esfuerzo que realizan los actores de la educación: padres, hijos y maestros principalmente, manteniendo el status quo.

               La educación ( que no la escuela ) no forma parte de la cultura general en México. Asumimos la escuela como educación con una noción escolástica, como verdades absolutas, sin desarrollar un pensamiento crítico, creativo.